Seguridad Informática

 La seguridad informática, que se conoce también como ciberseguridad, es un área encargada de la protección de la integridad y la privacidad de la información que se almacena en sistemas informáticos.

A pesar de su efectividad general, lo cierto es que no se ha inventado técnicamente un medio que asegure que un sistema sea completamente inviolable.

Los sistemas informáticos pueden protegerse desde la lógica, desarrollando software; o bien desde medios físicos, mediante el mantenimiento de la electricidad, por ejemplo.

Etimológicamente, habrá que dividir este concepto entre las dos palabras que lo componen. Mientras que seguridad viene del latín securitas, que refiere a la cualidad de no preocuparse o no tener que tener cuidadoinformática es un préstamo del francés, informatique, que es un acrónimo de informa(tion) y (automa)tique.


La seguridad informática, entonces, puede ser definida como el proceso mediante el cual se previenen y detectan usos no autorizados de los sistemas informáticos. Esto implica la protección de nuestros recursos informáticos contra intrusos, contra intenciones maliciosas o de obtención de rédito e incluso contra accesos accidentales.




Comentarios

  1. Hi!! Nos encantaría que nos dejaran más recomendaciones de nuestros blog para seguir mejorando lo y que sea de más agrado para muchos de ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, cumple con su objetivo de mostrarnos los conceptos de la seguridad informática y con una interfaz sencilla y fácil de entender

    ResponderEliminar
  3. Excelente explicación, creatividad, y muy lindo merece un 5.0

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el blog, la definición de los conceptos son claras y precisas. Se logra entender la intención del blog que es saber sobre la seguridad y los diferentes virus que pueden atacar la computadora

    ResponderEliminar
  5. Excelente el blog esta bien definido todo en orden sus conceptos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta como definieron el tema y como plasman las ideas en este blog :) 11/10

    ResponderEliminar
  7. me hubiera gustado otro color en el blog, el actual es segante y basico y para nada mi agrado

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion debe de tener mas contenido,imagenes ser un poco mas explicativo.

    ResponderEliminar
  9. Primero que nada buenos días me a parecido algo interesante pero tengo algunas quejas, primero que nada para aclarar no vengo con la necesidad de juzgar pero . Si bien es necesario mencionar al autor, cuando resumes un texto con tus propias palabras no hace falta hacer una cita bibliográfica formal. 2. Tampoco es necesario citar cuando estás dando tu opinión sobre un determinado trabajo sin escribir partes textuales de la obra original.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión me parece un pésimo trabajo, que que siento que le falta creatividad y mas explicación sobre cada uno de los conceptos, en el caso del sabotaje informático la mayoría de personas no saben lo que realmente es ya que es un daño delito informático en el que si no esta facultado para ello destruye,daña deteriore y suprima datos informáticos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente blog ya que nos da a entender sobre la seguridad informática y sobres su importancia, también sobre los problemas informáticos que pueden ocurrir, ya sean por virus, sabotaje informático, las fallas de sistemas operativos etc, aunque creo que tengo una pequeña queja ya que les falto explicar como hacer para evitar esos fallos que ocasionan los virus o no tan solo los virus si nos los mismos sistemas operativos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena presentación, no le veo lo malo, es un blog algo sencillo pero se entiende lo que da a entender sobre como funcionan todas estas aplicaciones o conceptos, nos da una explicación y un resumen para tener conocimiento de cada uno de ello, me a servido de mucha ayuda ya que no entendía casi nada sobre la seguridad informáticas y como realmente funcionaban, a gracias a esto me e dado cuenta de muchas cosas y como cuidar mi dispositivos de los virus dañinos.

    ResponderEliminar
  13. De todos los blog que e visto este me a parecido el mas terrible ya que no cuenta con nada de lo que realmente quiero ver, primeramente su explicación es pésima casi no tiene que ver con lo que realmente se tenia que hacer, ya que cada uno de estos conceptos debían tener una buena presentación y definirnos de manera correcta, desde mi punto de vista le dare un 10 a la izquierda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario