Troyano
¿Qué es un troyano? El término se tomó prestado de la historia del caballo de madera usado para engañar a los defensores de Troya y poder introducir soldados a hurtadillas en la ciudad. Un troyano oculta software malicioso dentro de un archivo que parece normal. Hay una gran cantidad de virus troyanos en Internet que pueden realizar diversas tareas. La mayoría de los troyanos tienen como objetivo controlar el equipo de un usuario, robar datos e introducir más software malicioso en el equipo de la víctima.
Estos son algunos de los más comunes:
- Troyano de puerta trasera: estos troyanos pueden crear una “puerta trasera” en el equipo de un usuario, lo cual permite al atacante acceder al equipo a fin de controlarlo, cargar datos robados e, incluso, descargar más software malicioso en el equipo.
- Troyano de descarga: el principal objetivo de estos troyanos es descargar contenido adicional en el equipo infectado, por ejemplo, más software malicioso.
- Troyano Infostealer: el principal objetivo de este troyano es robar información del equipo infectado.
- Troyano de acceso remoto: este troyano está diseñado para brindar al atacante control total sobre el equipo.
- Troyano de ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS): este troyano ejecuta ataques DDoS, los cuales saturan una red con tráfico para que deje de funcionar.
Comentarios
Publicar un comentario